PUBLICIDAD

viernes, 24 de enero de 2014

El peso argentino hunde el Ibex

El Ibex 35 pierde la cota psicológica de los 10.000 puntos al caer más de un 3% por la tensión en las divisas de los países de América Latina, especialmente el peso argentino.
La escalada de la prima de riesgo española hasta los 219 puntos básicos se convertía un otro lastre para el selectivo, con la rentabilidad del bono español a 10 años por encima del 3,8%.
"Hoy es un mal día para las Bolsas tras las caídas ayer en Wall Street y una mala sesión en Asia. Todo juega en contra de los bancos, pero el factor extraordinario para los españoles es el tema de las divisas en América del Sur", ha explicado el estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón.
Por su parte, el experto de XTB Gustavo Martínez ha apuntado que la corrección se veía venir por las últimas subidas del Ibex. "El índice es alcista y alcanzará los 11.000 enteros este año, pero dependerá de las noticias de Estados Unidos", ha asegurado, no obstante, Martínez. 

Ningún valor lograba salvar el rojo a las 11.45 horas. Mapfre y Gamesa lideraban los recortes, con caídas alrededor del 4,82%. BBVA perdía un 4,54%, mientras que otros 'pesos pesados' como Telefónica y Repsol se dejaban un 4,05% y un 2,97%, respectivamente.
Los inversores penalizaban sobre todo a los valores bancarios, con Santander cediendo un 2,47%, Bankia un 2,82%, Popular un 2,77% y Sabadell un 2,56%. El selectivo logró superar los 10.000 puntos a inicios de este año.
El resto de principales plazas de Europa también se decantaba por las pérdidas, aunque ninguna superaba la registrada en el Ibex. Milán seguía al selectivo español con una caída del 1,6%.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario