PUBLICIDAD

lunes, 27 de enero de 2014

El PSOE no se conformará con un retoque de la Ley del Aborto

El PSOE no se conformará "en ningún caso" con un retoque en el proyecto de ley del aborto aunque el mismo implique incorporar el supuesto de malformaciones fetales como justificante para interrumpir legalmente el embarazo, una previsión que baraja el Gobierno tal y como publica hoy EL MUNDO. Para el primer partido de la oposición sólo será admisible una ley que reconozca claramente el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su maternidad.

Los socialistas exigen de nuevo la retirada inmediata de la propuesta que acaba de iniciar el trámite de consultas entre una treintena de órganos y cuya remisión al Parlamento se espera poder aplazar hasta pasadas las elecciones europeas. Para la secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, este intento de retardar la tramitación parlamentaria del proyecto de Gallardón viene a demostrar que incluso en el seno del PP y del Ejecutivo se reconoce que no lo comparten la mayoría de los ciudadanos.
Causapié también ha hecho referencia a la memoria económica que acompaña al anteproyecto y en el que se apunta que el mismo tendría un efecto económico positivo por cuanto impulsaría la maternidad. Para la secretaria de Igualdad, es imprescindible dejar claro que las mujeres son "algo más que úteros" y que lo que debe hacer Rajoy si desea impulsar la maternidad es desarrollar servicios sociales públicos adecuados como en los países más adelantados de Europa.

El PSOE ha abordado esta cuestión en la reunión de su comisión permanente y ha anunciado al término de la misma su intención de seguir planteando iniciativas en contra del proyecto en el Congreso de los Diputados y en los parlamentos autonómicos. Asimismo han insistido en su disposición a participar en todas las movilizaciones que se realicen para frenar la propuesta.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario