PUBLICIDAD

lunes, 27 de enero de 2014

Los jueces mantienen la suspensión de la privatización sanitaria

Los jueces mantienen la paralización de la privatización de seis hospitales públicos. La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha resuelto mantener la medida cautelar de suspensión de la denominada externalización sanitaria madrileña, en respuesta a un recurso de reposición presentado por la Comunidad de Madrid y las empresas adjudicatarias contra el auto de 11 de septiembre de abril de 2013.

El pleno de la sala había acordado, a principios de este mes, devolver a las secciones Tercera y Octava los recursos que tenían por objeto la impugnación de la resolución de 30 de abril de 2013 de la Consejería de Sanidad por la que se hizo pública la convocatoria para la licitación del contrato de servicios de los hospitales Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Del Henares, Del Sureste y del Tajo. La asociación médica AFEM había denunciado la privatización de estos centros sanitarios.
En la misma línea, los magistrados que integran la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso han declarado también la suspensión del proceso de externalización sanitaria, en otros dos recursos contenciosos, en esta ocasión a solicitud de la asociación médica AMYTS.
La Sección Tercera considera, en todos los casos, que dadas las circunstancias que concurren y que pormenorizadamente se exponen en las tres resoluciones, de no aceptarse la petición de medida cautelar de suspensión se podrían producir perjuicios de difícil o imposible reparación.

Fuente: El Pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario