PUBLICIDAD

martes, 21 de enero de 2014

La UE, 'muy preocupada' por el aumento de la pobreza infantil en España

La Comisión Europea (CE) está "muy preocupada" ante el incremento de los indicadores de pobreza infantil en España y pidió a las autoridades nacionales que destinen fondos a combatirla, según declaró el comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Laszlo Andor.
"La Comisión Europea está muy preocupada por el fuerte aumento de la pobreza infantil en España y considera que la lucha contra la pobreza infantil es de máxima importancia política", manifestó Andor en una respuesta parlamentaria al eurodiputado español Raúl Romeva (ICV) publicada hoy.
El responsable comunitario instó a España y al resto de socios de la Unión Europea (UE) "a utilizar financiación tanto nacional como de la UE" en áreas como sanidad, educación, vivienda y conciliación profesional.
"Los Estados miembros se han comprometido a gastar como mínimo el 20% del presupuesto del Fondo Social Europeo del próximo período en medidas para la inclusión social", señaló el comisario.
Andor recordó que la UE ya ha puesto a disposición de los países con problemas sociales un Fondo de Ayuda Europea para los Más Necesitados "para paliar las peores formas de pobreza".
Según Romeva, la pobreza infantil en España "afecta actualmente ya a un 30% de la población menor de 16 años, habiéndose registrado un aumento de 3,1 puntos de 2007 a 2011, el triple del incremento registrado en la UE".

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario