PUBLICIDAD

miércoles, 5 de febrero de 2014

La Iglesia acusa a la ONU de “interferir” en el ejercicio de la libertad religiosa

No hay mejor defensa que un buen ataque. El Vaticano ha reaccionado a las críticas de la ONU sobre la falta de protección de los niños ante los abusos del clero acusando al organismo de "interferir en la enseñanza de la Iglesia católica sobre la dignidad de la persona humana y en el ejercicio de la libertad religiosa". El comunicado emitido afirma que las duras observaciones  de la ONU sobre la impunidad de los religiosos frente a los casos de pederastia "serán sometidas a detallados estudios y exámenes con pleno respeto de la Convención [sobre los Derechos de los Niños]".
El Vaticano reitera su compromiso con estos derechos, que serán protegidos, dice, de acuerdo con los tratados internacionales "y según los valores morales y religiosos que ofrece la doctrina católica".
El portavoz vaticano, Federico Lombardi, de viaje en Madrid, también ha salido en defensa de lglesia diciendo que muchas de las acusaciones sobre casos de abusos a menores  por parte de miembros de clero responden a posiciones "muy ideológicas", pero admite que la iglesia tiene que explicar su posición y "cuáles son sus errores".

Lombardi ha afirmado que la Iglesia "ha trabajado y está trabajando mucho" sobre los abusos sexuales a niños cometidos por miembros del clero. La Iglesia ha enfrentado las acusaciones de pederastia con una "exigencia de transparencia", ha añadido.
"En los próximos días o semanas" la Iglesia explicará la composición y las funciones de la Comisión creada en diciembre por el Papa Francisco para investigar los casos de abusos, así como el trabajo de los ocho cardenales designados por el Vaticano para proteger a los niños frente a los abusos. Tras hablar con el Comité, los religiosos prepararon un documento con recomendaciones que tienen intención de publicar, ha declarado Lombardi.
El portavoz cree que muchas "preguntas o ataques" a los que la Iglesia tiene que responder están motivadas por una cuestión ideológica. Por eso cree que el Vaticano tiene que explicar su "posición".  Las relaciones entre el comité eclesiástico y las respuestas de los distintos países constituirán un "largo proceso", ha afirmado.

Fuente: El Pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario