PUBLICIDAD

miércoles, 5 de febrero de 2014

Mas confía en que el Gobierno español cofinancie la consulta independentista

La Generalitat confía en que el Gobierno español cofinancie la consulta independentista que el presidente Artur Mas pretende celebrar el 9 de noviembre de este año. Así se desprende de la respuesta que la vicepresidenta catalana, Joana Ortega, hace a una pregunta parlamentaria formulada por escrito por el diputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, quien se interesó por la organización de esa consulta.
La vicepresidenta explica que el Ejecutivo autonómico «ha determinado una partida de 5,7 millones de euros» a ese referéndum, pero precisa que «la determinación final de la cantidad presupuestada se ajustará dependiendo de la colaboración de la Administración General del Estado en la logística de los procesos consultivos que se puedan determinar a lo largo de este año».

Añade Ortega que la Generalitat trabaja «para favorecer al máximo la participación de las catalanas y los catalanes con las mayores garantías para que todos, independientemente de donde se encuentren en el momento de la celebración, puedan ejercer su derecho democrático al voto».
Informa la número dos del Ejecutivo catalán que ha pedido «un análisis de necesidades,tanto materiales como operativas, para garantizar la máxima transparencia, seguridad y rigor» en el proceso electoral.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario