PUBLICIDAD

sábado, 1 de febrero de 2014

Rajoy anuncia una 'bajada sucesiva de impuestos a partir del año que viene'

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que "a partir del año que viene comenzará una bajada sucesiva de impuestos". Así lo ha anunciado en la Convención Nacional del PP, en el curso de un encuentro con los jóvenes de las Nuevas Generaciones de su partido.
El líder del PP ha adelantado que hablará de ello en su intervención de clausura del domingo y ha añadido que "todavía quedan muchas reformas a lo largo de estos dos años", que no ha concretado.
A preguntas de los jóvenes del PP, Rajoy ha presumido también del "cambio de tendencia" del desempleo en España, en especial en lo que se refiere al paro juvenil. "Hay ya menos jóvenes en desempleo que hace un año. No estamos satisfechos pero sí podemos ser moderadamente optimistas".

Por otra parte, Rajoy ha presumido también de "la noche en vela" que pasó en febrero de 2013, ahora hace un año, durante la negociación del presupuesto europeo. "España ha dado muchas batallas", ha afirmado, para reivindicar los 1.800 millones de euros obtenidos para el plan de empleo juvenil.
El presidente ha insistido en que las políticas empiezan a "dar resultado" y ha destacado la mejora que ofrecen los datos del paro, aunque también ha querido dejar claro que mientras el descenso no sea significativo no hay motivo para la satisfacción. "Hemos dado la vuelta a la cosa", ha afirmado.
Rajoy ha querido insistir ante los jóvenes del PP la trascendencia de las políticas europeas en la vida cotidiana de los españoles y les ha advertido de que será mejor además así, porque Europa tiene que hacer frente unida a otros polos de atracción mundiales como China.
El presidente ha repasado la construcción europea desde 1957 y ha defendido la integración de los países que forman la Unión, un espacio de libertades públicas y de progreso, que aglutina el 25% del PIB mundial.
Ha subrayado cómo se avanza en la unión bancaria y también en la fiscal, pero ha puesto el acento en el progreso de la unión política. "Vamos a un proceso en mi opinión necesario, conveniente, fundamental e irreversible. Cada vez tendrá más competencias y eso será bueno para todos", ha dicho.
Y ha aprovechado para reiterar que esta integración comunitaria constituye la auténtica reforma constitucional en España. "La mayor reforma de la Constitución y de la estructura de España", ha señalado. "Son cambios gigantes", ha enfatizado.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario