PUBLICIDAD

sábado, 1 de febrero de 2014

Rubalcaba a Rajoy: 'Cada vez le vamos a parar con más facilidad'

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha lanzado hoy al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el "aviso" de que aunque cuente con mayoría absoluta "cada vez vamos a parar con mayor facilidad" las reformas que ha llevado a cabo y las leyes que proyecta culminar en lo que resta de legislatura, como la ley del aborto o la nueva LOMCE.
Apoyado en el logro de la "marea blanca" que ha impedido la privatización de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid, Rubalcaba ha asegurado que este ejemplo evidencia que "se pueden parar los destrozos" que está cometiendo el Ejecutivo español porque "no hay cosas irreversibles". A este respecto, ha asegurado que "hay otra manera de hacer las cosas en la forma y en el fondo", de modo que ha garantizado que "donde el PP hace A el PSOE hará B".
Rubalcaba ha querido trasladar a la ciudadanía el mensaje de "esperanza" de que al PP "se le pude parar pese a su mayoría absoluta" durante la clausura en San Sebastián del ciclo de conferencias "Reflexiones de futuro" que los socialistas vascos han organizado en los últimos días en diferentes puntos de Euskadi.

anapixel
En su discurso, el secretario general del PSOE ha advertido de que "la cuenta atrás ya ha empezado" una vez que se ha traspasado el ecuador de la legislatura porque, según ha vaticinado, "cada vez les vamos a parar con más facilidad" en unas medidas que suponen una pérdida de derechos. "Recuperaremos las libertades que nos han quitado y los derechos que nos están recortando", ha aseverado.
Lo que ha ocurrido en la Sanidad madrileña es un ejemplo que demuestra, según ha resaltado Rubalcaba, que ambos partidos "no somos iguales, no tenemos la misma receta para salir de la crisis y se les puede parar". Incluso, ha asegurado que la "marea blanca" es "una fantástica vacuna para evitar la fiebre privatizadora" del Gobierno español.
Al igual que los ciudadanos de Madrid han logrado parar la privatización de la Sanidad, Rubalcaba ha afirmado que se va a lograr parar la reforma de la Ley del Aborto y la nueva LOMCE ya que ha quedado evidenciado que el PP "no es imparable" pese a su mayoría absoluta.
En relación a la Ley que promueve el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, el PSOE ha anunciado que "no vamos a parar" hasta que el Gobierno retire la ley porque "lo que hace es cargarse la libertad" de las mujeres. Así, ha lanzado el "aviso" al "señor Rajoy" de que "vamos a hacer con el aborto lo mismo que han hecho los madrileños con la privatización de la Sanidad".

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario